martes, 26 de mayo de 2020

FICHAS INTERACTIVAS

¿Qué sirve para…?

Trabajamos a partir de divertidas fichas interactivas el razonamiento lógico. Hay que marcar la opción correcta a la pregunta: ¿Qué sirve para…?   Es muy sencillo, sólo tienes que clickear sobre el dibujo que creas que es la opción correcta y averiguarás si has acertado o no.
                                                          HAZ CLICK

MÉTODO GLOBAL LECTOESCRITURA




Fuente: Asociación Navarra Autismo (ANA)

ASOCIAMOS NÚMERO A CANTIDAD

Las habilidades matemáticas pueden ser muy costosas de interiorizar con éxito si tenemos una mala base sobre la que poner el conocimiento. Por ello, es tan imprescindible no sólo tener claro que nuestro alumnos/ as conocen los números, sino que también son capaces de asociarlos a la cantidad.

   
                                                               

HABILIDADES SOCIALES - CONTROL DE CONDUCTAS

  Uno de los rasgos característicos del perfil neuropsicológico de los niños con TEA es la tendencia al pensamiento inflexible, rígido, el apego a rutinas y las conductas ritualizadas. Dada la falta de comprensión del entorno y la escasa interpretación de las pistas sociales, en el proceso de aprendizaje en TEA de los niños, estos desarrollan sus propios esquemas mentales sobre las situaciones y hacen asociaciones entre unos estímulos y otros con el fin de intentar encontrar cierta estructura en un entorno que para ellos es totalmente desestructurado. “Cuando una situación no se ajusta a sus esquemas mentales o dos estímulos que él ha asociado no aparecen juntos pueden aparecer conductas disruptivas como expresión de su incomprensión y frustración, y de la ansiedad que éstas le provocan”.
  Vamos ayudarle a organizar su pensamiento a través de estas tarjetas de habilidades sociales en las partiendo de distintas situaciones cotidianas, se debe elegir la conducta adecuada a adoptar entre las dos opciones que se presentan.

ADELANTE SIEMPRE



lunes, 4 de mayo de 2020

LAS EMOCIONES

Los alumnos con TEA tienen enormes fortalezas (minuciosidad, honestidad, bondad, pasión por los detalles) y a la vez engloban numerosas dificultades especialmente en la comprensión y expresión del lenguaje, en las habilidades sociales y en la gestión de la conducta y las emociones. Por tanto, es muy importante el trabajo de conceptos relacionados con la inteligencia emocional y social.
"Tenemos dos mentes; una que piensa y otra que siente" (Daniel Goleman)